/images/i/patologias/papulas-de-acne/papulas-de-acne-frente-a-pustulas-y-sintomas-causas-y-tratamiento-con-fisioterapia.png
< Volver a patologías

Pápulas de acné: frente a pústulas y síntomas, causas y tratamiento con fisioterapia

Las pápulas de acné son pequeñas protuberancias inflamadas causadas por un exceso de grasa en la piel, bacterias, hormonas y algunos medicamentos. No tienen una punta llena de pus como otras formas de acné. Los fisioterapia, tratamientos incluyen medicamentos de venta libre y con receta.

¿Cómo ayuda la fisioterapia con las pápulas de acné?

La fisioterapia puede ayudar a mejorar la Esotropia a través de la terapia ocular, que es un tratamiento especializado que se centra en el movimiento ocular. La terapia ocular puede ayudar a mejorar la coordinación ocular, aumentar la fuerza ocular, y mejorar la motilidad ocular. También puede ayudar a reducir la fatiga ocular y la sensibilidad a la luz.
¿Qué son las pápulas de acné?

¿Qué son las pápulas de acné?

Las pápulas de acné son protuberancias sólidas e inflamadas en la piel que suelen tener forma de cono (cónica). No tienen una punta blanca o amarilla llena de pus. Suelen tener un tamaño inferior a un centímetro (cm) y pueden ser del mismo color que tu piel o de color rojo, marrón o morado.

¿A quiénes afectan las pápulas del acné?

Las pápulas suelen afectar a los adolescentes y a los adultos jóvenes que experimentan cambios hormonales. Pero muchos adultos siguen teniendo pápulas hasta los 20, 30 y más años. Algunos incluso desarrollan pápulas por primera vez cuando son adultos.

¿Qué frecuencia tienen las pápulas de acné?

Las pápulas del acné son muy comunes. Algunos investigadores sugieren que las pápulas acneicas afectan a casi todo el mundo en algún momento de su vida. Son más comunes durante la adolescencia, pero los adultos también pueden tenerlas.

¿Cómo afectan las pápulas de acné a mi cuerpo?

La cara (especialmente la nariz, la barbilla y la frente), el cuello, la espalda, el pecho, los hombros y la parte superior de los brazos son las zonas más propensas a desarrollar pápulas. Pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de las pápulas del acné?

Las pápulas son una forma inflamatoria de acné . No tienen una punta llena de pus, pero siguen siendo notables. Pueden ser rojas, sensibles, dolorosas o irritantes.

¿Cuáles son las causas de las pápulas de acné?

¿Cuáles son las causas de las pápulas de acné?

Las pápulas de acné tienen muchas causas:

  • Las glándulas sebáceas producen demasiada grasa.
  • Una mayor presencia de bacterias en la piel.
  • Una mayor presencia de andrógenos, que son un grupo de hormonas sexuales. Ayudan a iniciar la pubertad y desempeñan un papel en la salud reproductiva y el desarrollo del cuerpo. Todas las personas tienen andrógenos, pero las personas asignadas al sexo masculino al nacer (AMAB) los producen en mayor cantidad. La testosterona es el andrógeno más común.
  • Algunos medicamentos, incluidos los corticoesteroides y los esteroides anabólicos .

¿Son contagiosas las pápulas de acné?

Las pápulas no son contagiosas. No se pueden contagiar a otra persona a través del contacto piel con piel.

¿Cómo se diagnostican las pápulas acneicas?

Las pápulas de acné son fáciles de reconocer visualmente, por lo que no es necesario que un profesional sanitario las diagnostique. Sin embargo, su especialista médico puede diagnosticar y ayudar a tratar las pápulas de acné durante un examen de la piel.

Puede preguntarte si estás sometida a un estrés importante o si tienes antecedentes familiares de pápulas, que son factores de riesgo. Si menstrúa , su especialista médico puede preguntarle sobre sus ciclos menstruales, ya que la aparición de pápulas de acné a veces está relacionada y puede brotar con sus ciclos menstruales.

Si tiene pápulas graves, acuda a un dermatólogo para recibir tratamiento. Los dermatólogos son médicos especializados en enfermedades que afectan a la piel, el cabello y las uñas.

¿Cómo puedo eliminar las pápulas de acné?

Los medicamentos de venta libre pueden deshacerse de los casos más leves de pápulas. Algunos medicamentos son:

  • Ácido azelaico: Se trata de un ácido natural que se encuentra en varios cereales como la cebada, el trigo y el centeno. Mata los microorganismos de la piel y reduce la inflamación.
  • Peróxido de benzoilo: Está disponible como producto de venta libre (como y en forma de gel que se deja aplicado o como lavado. Se dirige a las bacterias superficiales, que suelen agravar las pápulas. Las concentraciones más bajas y las fórmulas de lavado son menos irritantes para la piel. La irritación (sequedad) es un efecto secundario común.
  • Retinoides (derivados de la vitamina A): Los retinoides, como y (ahora disponibles sin receta), rompen las pápulas y ayudan a prevenir la obstrucción de los poros. Puede notar un cambio en el color de la piel, sequedad o descamación. El uso de un retinoide en días alternos o al mismo tiempo que una crema hidratante puede reducir estos efectos secundarios.
  • Ácido salicílico: Está disponible sin receta médica para las pápulas como limpiador o loción. Ayuda a eliminar la capa superior de la piel dañada. El ácido salicílico disuelve las células muertas de la piel para evitar que los folículos pilosos se obstruyan.

Si las pápulas de acné no desaparecen con los medicamentos de venta libre, el médico puede recomendar los siguientes medicamentos de venta con receta:

  • Antibióticos : Su especialista médico puede recetarle pastillas o tabletas de antibióticos que se tragan con agua. Las recetas eficaces incluyen una tetraciclina o un macrólido.
  • Antiandrógenos: Los antiandrógenos bloquean los efectos de los andrógenos, que son hormonas sexuales que pueden empeorar las pápulas de acné.
  • Dapsona : Es un gel tópico que tiene propiedades antibacterianas. Aplique dapsona en sus pápulas dos veces al día.
  • Anticonceptivos orales : Los anticonceptivos orales, como Ortho y pueden ayudar con las pápulas de acné.

¿Existen remedios caseros para las pápulas de acné?

Varios remedios caseros pueden ayudar a tratar las pápulas de acné.

Aunque los remedios caseros son seguros para la mayoría de las personas, es conveniente consultar con su médico antes de probar algunas de las siguientes opciones. Puede correr el riesgo de desarrollar una reacción alérgica.

Algunos remedios caseros son:

  • Vinagre de sidra de manzana: El ácido acético del vinagre de sidra de manzana elimina las bacterias (antibacteriano). Si tienes la piel sensible, el vinagre de sidra de manzana puede causar sequedad e irritación, por lo que es una buena idea mezclarlo con una cantidad igual de agua. Aplica una pequeña cantidad de la mezcla en un aplicador de algodón y frótalo sobre tus pápulas.
  • Té verde: Las hojas de té verde húmedas tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir la producción de grasa en tu piel. Mezcla hojas de té verde secas con agua y masajea las hojas húmedas sobre tus pápulas con pequeños movimientos circulares durante 30 segundos. Aclara la cara con agua cuando hayas terminado.
  • Miel: La miel contiene una enzima llamada catalasa, que alivia las inflamaciones menores. Aplica suficiente miel sin procesar para cubrir ligeramente tus pápulas. Para evitar que se forme un lío pegajoso accidentalmente, también puedes poner una venda encima de las pápulas cubiertas de miel.
  • Hielo: El hielo ralentiza la cantidad de sangre que fluye hacia una zona, reduciendo la inflamación y el dolor. Aplica un cubito de hielo o una bolsa de hielo cubierta con una toalla ligera sobre tus pápulas durante al menos 10 minutos. Aplique hielo en sus pápulas hasta dos o tres veces al día.
  • Zumo de limón: El ácido cítrico del zumo de limón es antibacteriano. Aplique una pequeña cantidad de zumo de limón en un aplicador de algodón y frótela sobre sus pápulas. El zumo de limón puede provocar escozor o una mayor irritación si tienes la piel sensible, especialmente cuando te expones al sol.
  • Aceite del árbol del té: El aceite del árbol del té puede prevenir o detener el crecimiento de las bacterias. Aplica una pequeña cantidad de aceite del árbol del té en un aplicador de algodón y frótalo en tus pápulas.

¿Hay que apretar las pápulas?

Cuando las pápulas del acné causan mucha presión bajo la piel, es posible que quieras apretarlas. Sin embargo, lo mejor es que no aprietes las pápulas. No hay pus que eliminar, y apretarlas puede causar varios problemas:

  • Puede abrir la piel e introducir bacterias en la abertura . Las bacterias pueden causar una infección.
  • Puede irritar su piel . Tu piel es sensible, y tus uñas son más fuertes que tu piel. Si utilizas las uñas para ejercer mucha presión sobre la piel para intentar reventar una pápula, puedes provocar una inflamación.
  • Puedes dejar cicatrices en la piel . Puedes dañar seriamente tu piel y causar cicatrices permanentes si aplicas demasiada presión.

¿Las pápulas desaparecen solas?

La mayoría de las pápulas de acné desaparecen por sí solas, pero pueden tardar algún tiempo —, normalmente entre tres y siete días, aunque pueden tardar hasta varias semanas.

¿Cómo debo tratar mis pápulas de acné?

¿Cómo debo tratar mis pápulas de acné?

Si tiene pápulas, tenga cuidado al manejarlas para evitar la irritación. Lo siguiente le ayudará a evitar la irritación de las pápulas:

  • Evite tocarlas o hurgarlas.
  • Tenga cuidado al afeitarse alrededor de ellas.
  • Limpie regularmente los objetos que tocan su cara, como el teléfono móvil, los cascos deportivos, las gafas de sol, la ropa y las fundas de almohada.

¿Cómo es el tratamiento de fisioterapia para las pápulas de acné?

  • Fisioterapia para Esotropia implica el uso de ejercicios especiales para corregir la postura anormal de los ojos.
  • Los ejercicios se realizan bajo la supervisión de un especialista y se adaptan a las necesidades individuales de cada paciente.
  • El objetivo de la fisioterapia es mejorar la coordinación ocular y reducir la Esotropia.
  • Los ejercicios pueden incluir el uso de pelotas, láminas, cintas y otros objetos.
  • La fisioterapia para Esotropia puede requerir múltiples sesiones para lograr una mejoría significativa.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de desarrollar pápulas de acné?

Prevenir las pápulas es difícil, si no imposible, durante los cambios hormonales normales. Pero los siguientes consejos pueden ayudar:

  • Lávate la cara a diario con agua tibia y un limpiador facial suave.
  • Utilice habitualmente una crema hidratante no comedogénica (que no obstruya los poros).
  • No es necesario que deje de usar maquillaje, pero intente utilizar productos “no comedogénicos” y desmaquillarse al final de cada día.
  • Lávate el pelo con regularidad.
  • Mantener los productos para el cabello alejados de la cara.
  • Mantenga las manos alejadas de la cara.

¿Qué puedo esperar si tengo pápulas de acné?

Las pápulas suelen desaparecer al principio de la edad adulta, aunque algunas personas seguirán experimentándolas durante toda su vida. Su médico, esteticista o dermatólogo puede ayudarle a controlar las pápulas de acné.

¿Cuándo debo acudir a mi médico?

Acuda a su médico en cuanto note pápulas de acné para empezar el tratamiento inmediatamente.

¿Qué preguntas debo hacer a mi especialista médico?

  • ¿Mis pápulas son graves?
  • ¿Necesito acudir a un médico estético o a un dermatólogo?
  • ¿Qué medicamentos de venta libre me recomienda?
  • ¿Qué medicamentos recetados recomienda?
  • ¿Necesito un tratamiento más serio?

¿Cuál es la diferencia entre una pápula y una pústula?

Las pápulas de acné son protuberancias sólidas e inflamadas en la piel que no tienen una punta blanca o amarilla llena de pus. Las pústulas tienen una punta blanca o amarilla llena de pus.

Las pápulas pueden convertirse en pústulas.

¿Cuál es la diferencia entre una pápula y un nódulo?

Los nódulos son una forma más grave de acné que las pápulas. Son más grandes y es más probable que sean dolorosos.

¿Cuál es la diferencia entre una pápula y una mácula?

Las pápulas son una forma de acné. Las máculas son áreas lisas de decoloración que aparecen en la piel de una persona y que pueden deberse a diversas causas.

El resumen de Infitema

Las pápulas de acné son una afección cutánea común que afecta a la mayoría de las personas, especialmente a los adolescentes. Como afectan principalmente a los adolescentes, muchas personas piensan que las pápulas forman parte de la transición de la infancia a la edad adulta y no acuden a un profesional sanitario para tratarlas. Pero un dermatólogo puede ayudarle a tratar sus pápulas de acné y limitar cualquier daño a largo plazo en su piel.