/images/i/tratamientos/cirugia-de-bypass-de-la-arteria-periferica-intestinal/cirugia-de-bypass-de-la-arteria-periferica-intestinal.png
< Volver a patologías

Cirugía de bypass de la arteria periférica intestinal

¿Cómo ayuda la fisioterapia?

La fisioterapia puede ayudar a mejorar la fuerza y el rango de movimiento de las extremidades afectadas por la cirugía. También puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación, y mejorar la circulación.
¿Qué es un bypass quirúrgico para el síndrome isquémico visceral?

¿Qué es un bypass quirúrgico para el síndrome isquémico visceral?

Un bypass quirúrgico redirige el flujo sanguíneo alrededor de un vaso sanguíneo bloqueado creando una nueva vía para el flujo sanguíneo mediante un injerto.

¿Por qué se realiza este procedimiento? ¿Por qué necesito esta intervención?

El objetivo del tratamiento es redirigir el flujo sanguíneo en la arteria para evitar la obstrucción. Puede necesitar este procedimiento si sus arterias se estrechan demasiado o se obstruyen a causa de una placa en el interior de las paredes arteriales. Si las arterias están obstruidas, la sangre no puede pasar para nutrir los tejidos del intestino o del sistema gastrointestinal (intestinos).

La isquemia mesentérica aguda es una afección potencialmente mortal. Por el contrario, la isquemia mesentérica crónica se asocia característicamente con dolor abdominal después de las comidas. La aparición del dolor suele ser gradual y progresiva. A la larga, esta situación provoca una pérdida de peso considerable y una marcada alteración de la ingesta alimentaria.

Se evalúa a cada paciente y el tratamiento se individualiza en función de sus circunstancias.

¿Dónde se realiza el procedimiento y quién lo lleva a cabo?

Este procedimiento se realiza en la sala de cirugía del hospital por un cirujano vascular.

Antes de la intervención

Se toman precauciones especiales para disminuir estos riesgos, y puede haber otros riesgos posibles. Cuando se reúna con su médico, haga preguntas para asegurarse de que entiende los riesgos del procedimiento y por qué se recomienda la intervención.

¿Cómo puedo saber si soy candidato a esta intervención?

Su médico le explicará los riesgos específicos y los posibles beneficios del procedimiento recomendado. Unos días antes de la intervención, es posible que se realicen pruebas previas al procedimiento para asegurarse de que es seguro realizar la cirugía. Es posible que tenga que dejar de tomar ciertos medicamentos antes del procedimiento. Su equipo médico le dará instrucciones específicas para ayudarle a prepararse para la intervención. El bypass quirúrgico se realizará bajo anestesia general.

Para sortear la obstrucción, el cirujano realiza una pequeña abertura justo debajo de la obstrucción en la arteria enferma y coloca un injerto, que puede ser una porción de una de sus venas o un tubo sintético artificial. El cirujano conectará el injerto por encima y por debajo de la obstrucción para permitir que la sangre rodee la obstrucción. La mayoría de los pacientes requieren un ingreso rutinario en una unidad de cuidados intensivos para una estrecha vigilancia durante uno o dos días después de la intervención. Una vez que el paciente es trasladado a la unidad de enfermería, la estancia en el hospital es de unos tres a siete días más.

La mayoría de los pacientes recibirán fisioterapia durante el periodo de recuperación. Como en cualquier procedimiento quirúrgico, se sentirá algo cansado durante unas semanas. Tendrá un ligero dolor a lo largo de las incisiones. Algunos pacientes experimentarán calambres y dolor abdominal, y pueden tener estreñimiento y/o diarrea intermitente durante unas semanas.

¿Cómo me preparo para el procedimiento?

Unos días antes de la intervención, es posible que se realicen pruebas previas al procedimiento para asegurarse de que es seguro realizar la cirugía. Es posible que tenga que suspender ciertos medicamentos antes del procedimiento. Su equipo médico le dará instrucciones específicas para ayudarle a prepararse para el procedimiento.

¿Qué ocurre durante la intervención?

El bypass quirúrgico se realiza con anestesia general. Para sortear la obstrucción, el cirujano hace una pequeña abertura justo debajo de la obstrucción en la arteria enferma y coloca un injerto, que es una porción de una de sus venas o un tubo sintético artificial. El cirujano conectará el injerto por encima y por debajo de la obstrucción para permitir que la sangre rodee la obstrucción.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención en sí suele durar entre tres y cinco horas, pero la preparación y el tiempo de recuperación añaden varias horas. La intervención puede requerir un mínimo de siete a diez días de hospitalización.

Hable con su médico al respecto. .

La mayoría de los pacientes requieren un ingreso rutinario en una unidad de cuidados intensivos para una estrecha vigilancia durante uno o dos días después de la intervención. Una vez que el paciente es trasladado a la unidad de enfermería, la estancia en el hospital es de unos tres a siete días más. La mayoría de los pacientes recibirán fisioterapia durante el periodo de recuperación.

Su médico le proporcionará directrices específicas para su recuperación.

¿Cuáles son los riesgos y las posibles complicaciones de la intervención?

Su médico le explicará los riesgos específicos y los posibles beneficios del procedimiento recomendado.

La cirugía de bypass no suele tener complicaciones, pero puede haber riesgo de lesión del vaso sanguíneo. Otra posible complicación es la aparición de una hernia en el lugar de la incisión. Además, la recuperación de la función intestinal normal puede ser lenta, y es posible que los pacientes no puedan comer durante varios días después de la intervención. Su cirujano vascular le explicará los riesgos y beneficios importantes.

¿Existen efectos secundarios del tratamiento?

¿Existen efectos secundarios del tratamiento?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, se sentirá algo cansado durante unas semanas. Tendrá un ligero dolor a lo largo de las incisiones. Algunos pacientes experimentarán calambres y dolor abdominal, y pueden tener estreñimiento y/o diarrea intermitente durante unas semanas.

¿Cómo es el tratamiento de fisioterapia?

  • El tratamiento de fisioterapia para la cirugía de bypass de la arteria periférica intestinal implica el uso de técnicas de masaje para ayudar a disminuir la inflamación y el dolor.
  • También se pueden utilizar técnicas de estiramiento y ejercicio para ayudar a mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones afectadas.
  • Se pueden recomendar ejercicios de respiración para ayudar a mejorar la oxigenación de los tejidos y reducir el riesgo de infección.
  • Es posible que se recomiende el uso de calor o frío para aliviar el dolor y la inflamación.
  • También se pueden utilizar técnicas de relajación para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad asociados con la cirugía.

¿Cuáles son los resultados típicos de la intervención?

El restablecimiento del flujo sanguíneo mediante un bypass quirúrgico suele aliviar los síntomas. Además de seguir una dieta baja en grasas, se recomienda a los pacientes con isquemia comer comidas pequeñas y frecuentes. También se recomienda el ejercicio regular, así como el control de la presión arterial, el colesterol y la diabetes.

Médicos que tratan

Los médicos varían en calidad debido a las diferencias de formación y experiencia; los hospitales difieren en el número de servicios disponibles. Cuanto más complejo sea su problema médico, mayores serán estas diferencias de calidad y más importancia tendrán.

Está claro que el médico y el hospital que elija para recibir una atención médica compleja y especializada tendrán un impacto directo en su evolución. Para ayudarle a tomar esta decisión, revise nuestros Resultados del Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute .

Especialistas y cirujanos en medicina vascular del Infitema Clinic Heart, Vascular & Thoracic Institute

La elección de un médico para tratar su enfermedad vascular depende del punto en el que se encuentre su diagnóstico y tratamiento. Las siguientes Secciones y Departamentos del Instituto del Corazón, Vascular y del Tórax tratan a pacientes con todo tipo de enfermedades vasculares, incluidos los trastornos de la coagulación de la sangre:

También puede utilizar nuestra consulta de segunda opinión MyConsult a través de Internet.

El Heart, Vascular & Thoracic Institute también cuenta con centros y clínicas especializadas para tratar ciertas poblaciones de pacientes:

  • Centro de Aorta
  • Centro de Trombosis
  • Clínica de heridas en las extremidades inferiores
  • Clínica de la fiebre aftosa
  • Clínica de SCAD

Conozca a los expertos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares y arteriales .

  • Vea Quiénes somos para saber más sobre el Sydell and Arnold Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute.

Contacte con

Cómo convertirse en paciente

  • Pedir cita
  • Planifique su visita
  • Facturación y seguro
  • Servicios para visitantes

Afecciones

  • Enfermedades vasculares
  • Síndromes isquémicos intestinales

Guías de tratamiento

  • Aneurisma de la aorta
  • Síndrome de May Thurner
  • Síndrome de la salida torácica
  • Vena y vascular
  • Todas las guías de tratamiento del Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute

Pruebas de diagnóstico

Las pruebas de diagnóstico se utilizan para diagnosticar su ritmo cardíaco anormal y el método de tratamiento más eficaz.

  • Pruebas de diagnóstico

Webchats

Nuestros webchats y videochats ofrecen a los pacientes y visitantes otra oportunidad de hacer preguntas e interactuar con nuestros médicos.

  • Enfermedad Vascular, Enfermedad Arterial Periférica y Trombosis webchats y videochats
  • Todas las charlas del Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute

Vídeos

  • Vídeos sobre enfermedades vasculares y tratamientos
  • Todos los vídeos del Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute

Herramientas interactivas

  • Todos los vídeos del Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute

Enlaces de recursos

  • Recuperación en casa
  • Grupos de apoyo e información
  • Visite Health Essentials * - Lea artículos sobre trastornos vasculares y vida sana en Health Essentials
  • Siga las charlas y las noticias del Instituto del Corazón, los Vasos y el Tórax en Twitter
  • Suscríbase a Heart, Vascular & Thoracic eNews
  • Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares *
  • Asociación Americana del Corazón *
  • Curas vasculares *
  • VascularWeb - Recursos para las enfermedades vasculares y su tratamiento*

*Se abrirá una nueva ventana del navegador con este enlace. La inclusión de enlaces a otros sitios web no implica la aprobación del material de dichos sitios ni ninguna asociación con sus operadores.

Resultados quirúrgicos

¿Por qué elegir Infitema Clinic para su atención?

Nuestros resultados hablan por sí mismos. Por favor, revise nuestros datos y cifras y si tiene alguna pregunta no dude en preguntar.