/images/i/tratamientos/como-se-realiza-el-bloqueo-del-nervio-intercostal/como-se-realiza-el-bloqueo-del-nervio-intercostal.png
< Volver a patologías

cómo se realiza el bloqueo del nervio intercostal

cómo se realiza el bloqueo del nervio intercostal

¿Cómo ayuda la fisioterapia?

El bloqueo del nervio intercostal se realiza mediante la administración de una inyección de anestésico local en la zona del nervio intercostal. Esto se hace mediante la introducción de una aguja a través de la piel y el tejido blando hasta llegar al nervio. Una vez que se alcanza el nervio, se administra el anestésico local para bloquear la sensación de dolor.

En primer lugar, se le administrará una medicación intravenosa para relajarle. A continuación, se acostará sobre su lado — el que no le cause dolor.

El médico utilizará un antiséptico para limpiar una zona de la piel cercana a las costillas. A continuación, él o ella:

Insertar una aguja fina bajo la costilla e inyectar anestesia

Utilizar la guía de rayos X para insertar una segunda aguja e inyectar un analgésico esteroide.

¿cuál es la eficacia del bloqueo del nervio intercostal?

¿Qué eficacia tiene el bloqueo del nervio intercostal?

Algunos pacientes informan de un alivio del dolor inmediatamente después de la inyección, pero el dolor puede volver a aparecer unas horas más tarde a medida que desaparece el efecto de la anestesia. El alivio a largo plazo suele comenzar en dos o tres días, una vez que el esteroide empieza a hacer efecto.

  • La duración del alivio del dolor es diferente para cada paciente. Para algunos, el alivio dura varios meses. Si el tratamiento funciona en su caso, puede recibir inyecciones periódicas para seguir sin dolor.
  • ¿cuáles son los riesgos?

¿Cuáles son los riesgos?

qué ocurre después del procedimiento

¿Qué ocurre después de la intervención?

No conduzca ni realice ninguna actividad rigurosa durante las 24 horas siguientes al bloqueo del nervio intercostal. Tómelo con calma. Puede volver a sus actividades normales al día siguiente.

¿es el bloqueo del nervio intercostal adecuado para usted?

¿Es el bloqueo del nervio intercostal adecuado para usted?

Hable con su médico al respecto. .

terminado

Puede continuar con su dieta y medicamentos habituales inmediatamente.

¿Es el bloqueo del nervio intercostal adecuado para usted?

Un bloqueo del nervio intercostal puede ser adecuado para usted si tiene una aparición reciente de dolor en la zona del pecho —, especialmente debido al herpes zóster o a una incisión quirúrgica — que no responde a otro tratamiento.

Hable con su médico al respecto. .