/images/i/tratamientos/como-se-realiza-el-bloqueo-del-nervio-trigemino/como-se-realiza-el-bloqueo-del-nervio-trigemino.png
< Volver a patologías

cómo se realiza el bloqueo del nervio trigémino

cómo se realiza el bloqueo del nervio trigémino

¿Cómo ayuda la fisioterapia?

La fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor de trigémino mediante la aplicación de calor o frío, así como también mediante la utilización de técnicas especiales de manipulación. También se puede utilizar la estimulación eléctrica para ayudar a bloquear el nervio trigémino y así aliviar el dolor.

En primer lugar, se le administrará una medicación intravenosa para relajarle. A continuación, se tumbará de espaldas en una mesa de rayos X.

El médico le introducirá una aguja fina en un lado de la cara y le inyectará un anestésico. A continuación, con la guía de rayos X, insertará una segunda aguja e inyectará un analgésico esteroide.

  • ¿qué eficacia tiene el bloqueo del nervio trigémino?
  • ¿Qué eficacia tiene el bloqueo del nervio trigémino?
  • La duración del alivio del dolor es diferente para cada paciente. Algunos pueden estar sin dolor durante días o semanas. Por lo general, las personas necesitan una serie de inyecciones para continuar con el alivio del dolor. A veces sólo se necesitan dos inyecciones; otras, más de diez. El alivio suele durar más con cada tratamiento.

El riesgo de complicación de un bloqueo del nervio trigémino es muy bajo. Sin embargo, puede haber hematomas, hinchazón o dolor en el lugar de la inyección. Las complicaciones graves, como la infección, la hemorragia y el daño al nervio, son poco frecuentes.

Dificultad para masticar o tragar

Adormecimiento de la cara

Estos efectos remitirán en unas horas.

¿Cuáles son los riesgos?

¿es el bloqueo del nervio trigémino adecuado para usted?

¿Qué ocurre después de la intervención?

¿Es el bloqueo del nervio trigémino adecuado para usted?

¿es el bloqueo del nervio intercostal adecuado para usted?

El bloqueo del nervio trigémino puede ser adecuado para usted si tiene un dolor facial que no responde a otros tratamientos.

  • terminado
  • Adormecimiento de la cara

Estos efectos desaparecerán en unas horas.

Hable con su médico al respecto. .

No conduzca ni realice ninguna actividad rigurosa durante las 24 horas siguientes al bloqueo del nervio trigémino. Tómelo con calma. Puede volver a sus actividades normales al día siguiente.

¿Es el bloqueo del nervio trigémino adecuado para usted?

El bloqueo del nervio trigémino puede ser adecuado para usted si tiene un dolor facial que no responde a otros tratamientos.