/images/i/tratamientos/corazon-un-enfoque-integrador-para-sanar-corazones/sanando-corazones-un-enfoque-integrador.png
< Volver a patologías

Sanando Corazones: Un enfoque integrador

Sanando Corazones: Un enfoque integrador

¿Cómo ayuda la fisioterapia?

La fisioterapia puede ayudar a corazón con un enfoque integrador para sanar corazones. Esto significa que la fisioterapia puede tratar el corazón de una manera más natural y holística. En lugar de solo tratar los síntomas, la fisioterapia puede ayudar a tratar la causa del problema. Esto puede ayudar a prevenir futuros problemas y mejorar la calidad de vida.

Programa de terapias de tacto de Healing Services

Healing Services apoya su bienestar durante su estancia en el hospital ofreciéndole servicios complementarios para ayudarle a relajarse y curarse de forma natural. Nuestra misión es mejorar su experiencia mediante un enfoque integral de su atención.

El equipo de Servicios de Curación incluye contribuciones del Departamento de Atención Espiritual de la Oficina de la Experiencia del Paciente y del equipo de Terapia de Tacto.

¿Qué es el Programa de Terapias de Tacto?

El Programa de Terapias de Tacto incluye terapia de masajes ligeros, reiki y Toque Curativo™ para ayudar a la recuperación de intervenciones médicas o quirúrgicas.

El Programa de Terapias de Tacto se ofrece a través de una asociación entre el Equipo de Servicios de Sanación y el Sydell and Arnold Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute.

La terapia de masaje se utiliza para apoyar su condición médica y ayudar a la recuperación de los procedimientos. El masaje puede ayudar a reducir la tensión muscular, aliviar el estrés y calmar el dolor. Un ligero masaje gratuito de 10 minutos (con la aprobación de su médico) puede contribuir a su experiencia de bienestar mientras se recupera. La terapia de masaje de pago se ofrece a los miembros de la familia y a los visitantes para ayudarles a reducir el estrés y que puedan apoyarle eficazmente.

Healing Touch™ y reiki son terapias energéticas relajantes y nutritivas en las que un toque suave ayuda a equilibrar su bienestar físico, mental, emocional y espiritual para promover una profunda sensación de relajación. Estas terapias trabajan con su energía para apoyar su capacidad natural de curación.

¿Cuáles son los beneficios de las terapias de toque?

Las terapias de toque, incluyendo el masaje ligero, el reiki y el toque curativo™ pueden aliviar la tensión muscular, ayudar a aliviar el dolor y proporcionar una sensación general de bienestar y relajación.

¿Quién proporciona las terapias de toque?

La terapia de masaje es proporcionada en la Clínica Infitema por terapeutas de masaje autorizados que han sido formados específicamente en terapias manuales hospitalarias. Están autorizados por la Junta Médica del Estado de Ohio. Nuestras terapeutas son enfermeras registradas y todas han completado un curso de certificación para masajes hospitalarios patrocinado por el equipo de servicios de curación.

Nota : Se requiere una orden del médico antes de que pueda recibir terapia de masaje. Por favor, comunique a su equipo de atención médica si desea recibir terapia de masaje para que su médico pueda dar su permiso firmando una orden. Todos los masajes son ligeros y la terapia se dirige a la parte superior del cuerpo; las piernas no se masajean. A veces hay razones médicas por las que no se recomienda el masaje durante su estancia en el hospital.

El reiki y el toque curativo™ son proporcionados por profesionales especialmente formados que forman parte del equipo de los servicios curativos y son supervisados por una enfermera titulada.

¿Dónde puedo recibir terapia de masaje, reiki o toque curativo™?

Las terapias de toque se proporcionan junto a su cama en su habitación.

¿Cuánto duran las sesiones?

Las terapias de masaje ligero, reiki y Healing Touch™ gratuitas se ofrecen a los pacientes en sesiones de 10 minutos.

Suite de curación y bienestar

La Suite de Curación y Bienestar, situada en la 5ª planta del Miller Family Pavilion, está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los pacientes y sus familiares pueden acudir a esta sala para descansar de la rutina diaria del hospital. Si está alojado en una unidad que no está en la 5ª planta, comunique a su médico si desea visitar la sala. Tenga en cuenta que las terapias táctiles están disponibles en esta suite con cita previa, durante los horarios programados regularmente.