/images/i/tratamientos/inyeccion-caudal/inyeccion-caudal-inyeccion-de-esteroides-inyeccion-epidural-y-alivio-del-dolor-de-espalda.png
< Volver a patologías

Inyección caudal: Inyección de esteroides, inyección epidural y alivio del dolor de espalda

Las inyecciones caudales son un tipo de inyección epidural que se administra en la parte baja de la espalda. La inyección contiene un esteroide que reduce el dolor y la inflamación. Las inyecciones caudales son procedimientos ambulatorios, lo que significa que puede irse a casa el mismo día. La mayoría de los pacientes tienen un tiempo de inactividad mínimo y experimentan un alivio del dolor de espalda en pocos días.

¿Cómo ayuda la fisioterapia con una inyección caudal?

. La fisioterapia puede ser muy útil para aliviar el dolor y la inflamación después de una inyección caudal. Puede ayudar a estirar y fortalecer los músculos, y también puede aumentar la circulación y la elasticidad de los tejidos. La fisioterapia también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede hacer que la recuperación sea más fácil.
¿Qué es una inyección caudal?

¿Qué es una inyección caudal?

Una inyección caudal es una inyección de esteroides en la parte baja de la espalda. La inyección se aplica en la parte inferior del espacio epidural (zona en forma de manga que rodea las raíces nerviosas). La inyección contiene un medicamento esteroide que reduce la inflamación y disminuye el dolor lumbar .

¿Por qué se aplica una inyección epidural caudal?

Los nervios de la columna vertebral atraviesan el espacio epidural para conectar con las piernas. Si estos nervios se inflaman, puede experimentar dolor de piernas o de espalda. La inyección de un medicamento en el espacio epidural puede disminuir este dolor nervioso.

¿Qué enfermedades trata la inyección caudal?

¿Qué enfermedades trata la inyección caudal?

La inyección caudal trata el dolor y la inflamación de los nervios. Las causas del dolor y la inflamación de los nervios pueden ser las siguientes

  • Estenosis del canal espinal.
  • Síndrome de espalda fallida o síndrome postlaminectomía.
  • Hernias discales .
  • Enfermedad discal degenerativa.
  • Ciática o Radiculopatía

¿Cómo es el tratamiento de fisioterapia para una inyección caudal?

  • La inyección caudal es un tratamiento médico en el que se inyecta una solución medicinal directamente en la columna vertebral.
  • Este tratamiento se utiliza para tratar el dolor de espalda y las hernias discales.
  • La inyección caudal se realiza en una sala de consultas especialmente equipada y el procedimiento dura entre 30 y 60 minutos.
  • El médico que realiza el procedimiento inserta una aguja en la columna vertebral y luego inyecta la solución medicinal.
  • La solución medicinal puede incluir corticosteroides, anestésicos locales o antiinflamatorios.
  • Después de recibir el tratamiento, se espera que el paciente experimente un alivio significativo del dolor.

¿Qué ocurre antes de una inyección caudal?

Antes de una inyección caudal, su especialista le pedirá un historial médico completo y una lista de medicamentos. Es importante que comparta todos sus medicamentos y suplementos actuales. Algunos medicamentos o suplementos diluyen la sangre, lo que aumenta el riesgo de hemorragia. Es probable que tenga que dejar de tomar estos medicamentos unos días antes de la inyección.

También necesitará que le lleven a casa después de la cita para la inyección. No debe conducir durante al menos 24 horas después de una inyección caudal.

¿Qué ocurre durante una inyección caudal?

Durante una inyección caudal:

  1. Usted se acuesta boca abajo en una mesa de rayos X. Puede utilizar una almohada bajo el abdomen para estar más cómodo.
  2. Un especialista en control del dolor le aplica un anestésico tópico (medicamento para adormecer) en la parte baja de la espalda. No sentirá nada durante el procedimiento.
  3. El especialista utiliza una aguja para inyectar un tinte en el espacio epidural.
  4. Su especialista utiliza una radiografía para ver el tinte y ver exactamente dónde debe ir el medicamento.
  5. Con una aguja, su especialista inyecta un medicamento esteroide en el espacio epidural.

¿Qué ocurre después de una inyección caudal?

Una inyección caudal es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que puede volver a casa el mismo día. El proceso completo suele durar entre 15 y 30 minutos.

Por lo general, debe evitar las actividades extenuantes y la conducción durante las primeras 24 horas después de la inyección. Puede notar un poco de dolor cerca del lugar de la inyección. Muchas personas experimentan un alivio del dolor de espalda en dos o tres días.

¿Cuáles son las ventajas de una inyección epidural caudal?

Las inyecciones caudales son un tratamiento eficaz del dolor para muchas personas. Este tipo de inyecciones de esteroides puede ayudarle a aumentar la funcionalidad y evitar la cirugía. Al disminuir el dolor, las inyecciones caudales pueden permitirle participar en otros tratamientos, como la fisioterapia.

¿Cuáles son los riesgos o complicaciones de una inyección caudal?

Las inyecciones caudales son generalmente muy seguras. Existen pequeños riesgos que incluyen

  • Sangrado en el lugar de la inyección.
  • Dolor de cabeza .
  • Infección en el lugar de la inyección.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una inyección caudal?

Puede retomar sus actividades habituales 24 horas después de una inyección caudal. Para muchas personas, el alivio del dolor desaparece después de unos pocos días. Sin embargo, puede tardar hasta 10 días en notar la diferencia.

¿Con qué frecuencia necesito una inyección caudal?

Algunas personas experimentan un alivio significativo del dolor después de una sola inyección de cortisona. Si todavía tiene dolor, su especialista puede ordenar hasta dos inyecciones más para aumentar los efectos. Estas inyecciones pueden aplicarse con un intervalo de dos a cuatro semanas.

Para algunas personas, una inyección caudal proporciona un alivio permanente del dolor. Otras pueden necesitar inyecciones de esteroides varias veces al año. Su profesional sanitario puede indicarle cómo encajar las inyecciones periódicas de esteroides en su plan de tratamiento del dolor.

¿Cuándo debo acudir a mi médico?

Si el dolor de espalda no ha mejorado después de dos semanas, hable con su especialista médico. Es posible que un tipo diferente de esteroide o de medicamento sea más útil.

Su especialista médico también puede recomendarle otras opciones para controlar el dolor, como:

  • Terapia de frío y calor.
  • Terapia de masajes.
  • Relajantes musculares.
  • Antiinflamatorios no esteroideos (AINE(3) ).
  • Fisioterapia.
  • Cirugía como cirugía de descompresión espinal o laminectomía .

El resumen de Infitema

Las inyecciones caudales son inyecciones de esteroides administradas en la parte baja de la espalda. Pueden aliviar el dolor y la inflamación de los nervios. Las inyecciones caudales son procedimientos rápidos y ambulatorios. Normalmente sólo requieren 24 horas de inactividad. Muchas personas experimentan un alivio del dolor en pocos días. Algunas personas pueden experimentar un alivio total del dolor con una sola inyección. Otras pueden necesitar inyecciones de vez en cuando. Si sigue teniendo dolor lumbar después de una inyección caudal, hable con su médico sobre otras opciones de tratamiento.