/images/i/tratamientos/inyecciones-transforaminales/inyecciones-transforaminales.png
< Volver a patologías

Inyecciones transforaminales

¿Cómo ayuda la fisioterapia?

La fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación después de una inyección transforaminal. Los fisioterapeutas pueden proporcionar ejercicios y técnicas de masaje para ayudar a aliviar el dolor y la tensión muscular. También pueden enseñar a los pacientes cómo evitar el dolor y la inflamación después de la inyección.
¿Qué es la inyección transforaminal?

¿Qué es la inyección transforaminal?

La inyección transforaminal puede ayudar a aliviar el dolor en la parte baja de la espalda, las piernas y los pies causado por ciática , hernias discales u otros problemas de espalda.

Hay nervios que van desde la médula espinal hasta las piernas. Cuando una de esas “raíces nerviosas” (el extremo más cercano a la médula espinal) se irrita e inflama debido a un disco dañado o a otra afección, provoca un dolor que puede irradiarse desde la espalda hasta las piernas y los pies.

Un medicamento con esteroides puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Se inyecta en la espalda, en la zona entre la columna vertebral y la médula espinal.

¿Cómo se realiza la inyección transforaminal?

En primer lugar, se le administrará una medicación intravenosa para relajarle. A continuación, se tumbará boca abajo en una mesa de rayos X.

El médico adormecerá una zona de la piel de la parte baja de la espalda con un anestésico local. A continuación, guiado por una radiografía, el médico

  • Insertar una aguja fina en la parte baja de la espalda, apuntando a la raíz nerviosa específica que causa el dolor
  • Inyectará una mezcla de anestesia (para el alivio temporal del dolor) y esteroides (para el alivio a largo plazo)

El procedimiento suele durar unos 20 minutos. Puede irse a casa el mismo día.

¿Cuál es la eficacia de la inyección transforaminal?

Algunos pacientes informan de un alivio del dolor en los 30 minutos siguientes a la inyección, pero el dolor puede volver a aparecer unas horas más tarde, cuando el efecto de la anestesia desaparece. El alivio a largo plazo suele comenzar en dos o tres días, una vez que el esteroide empieza a hacer efecto.

La duración del alivio del dolor es diferente para cada paciente. Para algunos, el alivio dura varios meses o más. Si el tratamiento funciona en su caso, puede recibir inyecciones periódicas para seguir sin dolor.

¿es el bloqueo del nervio intercostal adecuado para usted?

El riesgo de complicación de una inyección transforaminal es muy bajo. En raras ocasiones, las complicaciones incluyen hemorragias o infecciones en el lugar de la inyección.

Los efectos secundarios pueden incluir:

  • Piernas o pies entumecidos o débiles
  • Mareos
  • Dolor de cabeza

Estos efectos se resuelven en pocas horas.

Hable con su médico al respecto. .

Puede continuar con su dieta y medicamentos habituales inmediatamente. No conduzca ni realice ninguna actividad rigurosa durante 24 horas. Tómelo con calma. Puede volver a sus actividades normales al día siguiente.

El esteroide puede tardar hasta una semana en empezar a hacer efecto. Si no se siente mejor en 10 días, acuda a su médico para que lo evalúe y le indique un tratamiento diferente.

¿Es la inyección transforaminal adecuada para usted?

La inyección transforaminal puede ser adecuada para usted si su dolor de espalda o de piernas ha durado más de cuatro semanas, es grave o no ha mejorado con otros tratamientos, como la fisioterapia.